Ceip Pedro Alonso Niño

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
PRÁCTICAS WEB


prácticas 3

Crear álbum en google fotos

Cuando en nuestro artículo queremos poner fotos de una actividad que hemos realizado y son muchas, es más eficaz vincular una palabra o imagen a un álbum de fotos creado en otra aplicación.

Vamos a hacerlo en google fotos.

Leer más...
 

Historia de Halloween

La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

Leer más...
 

Agradecimiento

Los alumnos y alumnas de 5º A sorprenden a su tutora con un ramo de rosas.

PD:  No me aparece la letra Calibri. 

PD2: he tenido que repetir el proceso 5 veces y aún así no sale la imagen. El problema que veo es que en lugar de salir insertar/editar imagen, sale Insertar imagen por lo que no me deja hacerlo como viene en el vídeo explicativo.

Enga, ta luego. 

 

La agenda escolar

LA AGENDA ESCOLAR



Sobre el uso de la AGENDA ESCOLAR no terminamos todavía de atribuirle el valor que en cuanto a autonomía personal y sentido de la responsabilidad debe tener para nuestros alumnos o hijos. Continuamos preocupándonos por cuestiones que deben ser responsabilidad de los menores.

Debemos entenderla como un cuaderno de trabajo indispensable para los niños y niñas con la que contribuimos a mejorar entre otras cosas a su organización en las tareas.

Al mismo tiempo, en sus diferentes apartados, se recogen informaciones varias, se aportan justificantes de las familias para las diferentes actividades fuera del centro, control de pruebas escritas,… convirtiéndose al mismo tiempo, en otro elemento de comunicación familia-escuela sin la necesidad de tener que pasar por el centro.

Su correcto uso no depende únicamente de alumnos, alumnas y profesorado sino también del control que sobre ella se ejerza por parte de las familias.

Entre todos, debemos hacer que los niños y niñas sean más autónomos y responsables sobre el trabajo que se les encomienda y que no se escuden en los adultos o en sus propios olvidos.

 

ACOSO ESCOLAR

 ACOSO     ESCOLAR

     La brutal agresión en el patio de un colegio a una niña de ocho años que acabó en el hospital con múltiples lesiones ha hecho     aflorar un grave problema presente en los centros educativos. La violencia, física y psíquica, en el seno de los colegios es una  realidad, e intentar ignorarla, ocultarla o minimizarla no es la solución. Solo asumiendo que los menores son objeto de  vejaciones y palizas por parte de sus propios compañeros será posible poner freno a un fenómeno que debería escandalizar a  todos, empezando por padres y profesores. fútbol al término del recreo.

Leer más...
 


Inicio

      Síguenos en:



Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.