Ceip Pedro Alonso Niño

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Actividades Practicas web La agenda escolar
La agenda escolar

La agenda escolar

LA AGENDA ESCOLAR



Sobre el uso de la AGENDA ESCOLAR no terminamos todavía de atribuirle el valor que en cuanto a autonomía personal y sentido de la responsabilidad debe tener para nuestros alumnos o hijos. Continuamos preocupándonos por cuestiones que deben ser responsabilidad de los menores.

Debemos entenderla como un cuaderno de trabajo indispensable para los niños y niñas con la que contribuimos a mejorar entre otras cosas a su organización en las tareas.

Al mismo tiempo, en sus diferentes apartados, se recogen informaciones varias, se aportan justificantes de las familias para las diferentes actividades fuera del centro, control de pruebas escritas,… convirtiéndose al mismo tiempo, en otro elemento de comunicación familia-escuela sin la necesidad de tener que pasar por el centro.

Su correcto uso no depende únicamente de alumnos, alumnas y profesorado sino también del control que sobre ella se ejerza por parte de las familias.

Entre todos, debemos hacer que los niños y niñas sean más autónomos y responsables sobre el trabajo que se les encomienda y que no se escuden en los adultos o en sus propios olvidos.

 
Inicio Actividades Practicas web La agenda escolar

      Síguenos en:



Copyright © 2019 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.