Ceip Pedro Alonso Niño

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Historia
LOS PRINCIPIOS DEL COLEGIO PEDRO ALONSO NIÑO
 
 
 
Para conocer el origen de Nuestro Centro nos tenemos que remontar a la década de los años 40. La responsabilidad de la Educación en Moguer estaba compartida por la Escuelas Nacionales y las Escuelas Privadas.

 Las Escuela Nacionales se encontraban dispersas por distintos puntos de la localidad: la de los niños en la Calle Queipo de Llano, hoy Andalucía; en la que existían cuatro unidades y cuyo Director era Don Pablo García- Izquierdo y los maestros: Don. Salvador Haro, Don. Sebastián Mazo, Don José Joaquín Márquez Don Honorio González y Don Juan Rengel , y la de las niñas, dispersas: en la Plaza de la Monjas regentada por Dña. Petra Rincón; en la calle Aceña, por Dña. Felisa Díaz Robles; en la calle Flores, por Dña. Septefilla Donmarco.

En 1941 se ve la necesidad de construir un Grupo Escolar para resolver los problemas educativos de la localidad y se hacen las gestiones para solicitarlo. Pero no es hasta el año 1944 cuando se recibe la confirmación oficial para su construcción. Para realizar el proyecto de construcción se compromete el Ayuntamiento a sufragar el 20% de los gastos y el resto lo aportaría el Estado. El proyecto estaba previsto para 10 unidades, dotado de biblioteca, duchas, campo de juegos, etc.

En 1945 se completan los trámites necesarios para la construcción del Grupo Escolar y se solicita que se considere por el Estado dicha obra con carácter conmemorativo, en cuyo caso sería de su exclusiva cuenta sufragar todos los gastos del presupuesto para su edificación.

Leer más...
 


      Síguenos en:



Copyright © 2017 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.